portal-transparencia

Violeta Saca- Director Presidente

Juramentada como Presidenta de la Corporación Salvadoreña de Inversiones en el Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén, a partir del uno de junio de 2014.

Licenciada en Administración de Empresas, ha realizado estudios especiales en Relaciones Humanas y Gestión Hospitalaria. Cuenta con amplios conocimientos en técnicas de Elaboración de Planes de Trabajo, Ley de Adquisiciones y Contrataciones, Desarrollo de Competencia ISO 9001, Leyes Tributarias, Normas del Control Interno, Leadership Trainning For Managers, ha participado en Cursos de Ecología y Conservación del Medio Ambiente, Jornada Científica “Salud un Compromiso Social”, asimismo participó en la actualización de la Legislación Marítima de El Salvador, entre otros.

Destacan los últimos 23 años de labor en la Gestión Pública.

Nació el 10 de agosto de 1964, en el Municipio de Ilobasco, Cabañas

Romeo Gustavo Chiquillo Escobar

Nombrado por la Asamblea de Gobernadores como Director Propietario del Consejo Directivo de la Corporación Salvadoreña de Inversiones, a partir del 18 de julio de 2014.

Ingeniero Agrónomo con especialidad en Economía Agrícola, se ha desempeñado como Secretario General de la Asociación de Cañeros de El Salvador (ACES); Director del Consejo Salvadoreño de la Agroindustria Azucarera de El Salvador (CONSAA); Director del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria (CENTA); Miembro de la Comisión de Economía y Agricultura, así como de la Comisión de Protección al Medio Ambiente y Salud Pública; entre otros.

Nació el 31 de julio de 1957, en el Municipio de Santiago Nonualco, La Paz.

Jose Francisco Martinez Ayala

Nombrado por la Asamblea de Gobernadores como Director Propietario del Consejo Directivo de la Corporación Salvadoreña de Inversiones, a partir del 18 de julio de 2014.

Licenciado en Ciencias Económicas, con maestría en Administración Financiera; académicamente, catedrático de la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (UCA) y Escuela Militar Capitán General Gerardo Barrios (EM); se ha desempeñado como Asesor de la Asamblea Legislativa; Gerente General del ISTA; Gerente General de COTETRANS; Asesor para elaboración de perfiles empresariales; posee amplios conocimientos en Análisis de Estados Financieros; Obligaciones empresariales en materia laboral, tributaria y fiscal; entre otros.

Nació el 6 de mayo de 1958, en el Municipio de Colón, La Libertad.

Rafael Ernesto Baires Fuentes

Nombrado por la Asamblea de Gobernadores, como Director Propietario del Consejo Directivo de la Corporación Salvadoreña de Inversiones,  a partir del 16 de diciembre de 2014.

Posee amplios conocimientos en la industria pesquera, destaca su participación como Gerente General en las empresas Pesca Pelágicos Aurora, S.A de C.V y Tiburón Pinto Internacional, S.A

Nació el 12 de marzo de 1974,  San Salvador.

José Antonio Morales Ehrlich

Nombrado por la Asamblea de Gobernadores como Director Suplente del Consejo Directivo de la Corporación Salvadoreña de Inversiones, a partir del 18 de agosto de 2013.

Graduado de la Universidad de El Salvador, como Doctor en Jurisprudencia y Ciencias Sociales, con estudios en Desarrollo Social y Participación. Universidad de Loyola, New Orleans, USA y en Política y Opinión Pública. Academia Política de Eigholz, Colonia, República Federal de Alemania; destaca 58 años de participación en la Gestión Pública, en diferentes cargos, entre los cuales podemos mencionar Ministro de Agricultura y Ganadería, Alcalde Municipal de San Salvador, Diputado del Parlamento Centroamericano, entre otras. Asimismo, ha fungido en distintos cargos académicos en El Salvador, Costa Rica, Guatemala y República Dominicana y contribuido en estudios e investigaciones de la gestión pública.

Roberto Armando Arriola Marroquín

Nombrado por la Asamblea de Gobernadores, como Director Suplente del Consejo Directivo de la Corporación Salvadoreña de Inversiones,  a partir del 16 de diciembre de 2014. Destaca su participación como Jefe de la Región Occidental del Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA).

Nació el 02 de noviembre de 1966, Santa Ana

Vinicio Alessi Morales Salazar

Nombrado por la Asamblea de Gobernadores el 2 de Junio del 2016 como Director Suplente de la Corporación Salvadoreña de Inversiones

Abogado y Notario graduado de la Universidad Dr. José Matias Delgado, con Post Grado en “Aspectos Jurídicos de los Negocios Internacionales impartidos por INCAE y Georgetown University, Law School”, ha laborado como Jefe del Departamento Jurídico del Ministerio de Hacienda, Asesor del Despacho Ministerial,Sub Director General de la Direccion General de Impuestos Internos. Posee amplios conocimientos en Análisis de Estados Financieros, Obligaciones empresariales en materia laboral, tributaria y fiscal, entre otros.

Nació un 12 de septiembre de 1961 en Atiquizaya, Departamento de Ahuachapán.