CORSAIN
INSINCA
Industrias Sintéticas de Centroamérica S.A. (INSINCA, S.A.) nace el 26 de mayo de 1966, como la primera empresa textil dedicada a la fabricación de tejidos planos a base de fibras sintéticas y artificiales (poliéster/rayón-viscosa) en El Salvador y está localizada en Km. 12 ½ Carretera Troncal del Norte, Apopa, San Salvador.
Surge de un convenio entre los gobiernos de El Salvador y Japón, bajo la modalidad de coinversión a través del entonces Instituto Salvadoreño para el Fomento Industrial (INSAFI), actualmente CORSAIN y cuatro empresas japonesas (Toray Industries Inc., Mitsui Company Ltd., Chory Company Ltd., Gisen Company Ltd).
Comenzó su producción en 1967 con los departamentos de tejeduría, tintorería y acabado; con una capacidad de planta de 100,000 yardas mensuales. En 1972 se estableció el departamento de hilandería.
Desde entonces, INSINCA ha venido incrementando su capacidad de producción y actualizando su maquinaria, con lo cual ofrece al mercado nacional e internacional tejidos de excelente calidad, durabilidad y resistencia, convirtiéndose en una industria líder en el suministro de telas a base de mezcla 65% poliéster y 35% rayón dirigidas al segmento de uniformes escolares, empresariales y para la confección de prendas formales y casuales.
Proyectos Relacionados